CAJAS POPULARES OTORGARÁN CRÉDITO HIPOTECARIO
Inversión anual para vivienda, SHF, Javier Gavito Mohar, caja popular, Bansefi, aprobación crédito, crédito fácil

Javier Gavito Mohar, nuevo Director de la Sociedad Hipotecaria Federal, buscará establecer una relación entre la banca de desarrollo y las cajas populares para que estas últimas ofrezcan créditos para la adquisición de vivienda.

En la industria inmobiliaria, declaró Gavito Mohar, existen retos que deben asimilarse, tales como consolidar el mercado hipotecario y encontrar la manera de obtener recursos que permitan ofrecer una vivienda digna a aquellas personas que perciben cuatro salarios mínimos o menos, aunque para ello, reconoce, deberá trabajar en conjunto con organismos federales, estatales y municipales, así como con aseguradoras y desarrolladores.

En la actualidad, dijo, ya se autorizó una confederación, 12 federaciones con sus respectivos comités de supervisión y 37 cajas populares; hay nueve más que están en proceso de aprobarse y 330 con una prórroga condicionada.

En contraparte, el nuevo director de Sociedad Hipotecaria Federal puntualizó que hay 40 cajas que resultaron inviables en términos financieros; 123 que se negaron a apegarse a ley, mientras que 67 no cumplen con el nivel de activos que se requiere.

El funcionario comentó que este proyecto se aterrizará en los próximos meses, junto con un programa que fomente la compra de inmuebles usados.

Gavito Mohar aún se ostenta como Director del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) y tomará formal posesión de la SHF en el presente mes de octubre.

El universal

 

 
     

Encuesta. 
verde

Warning: include_once(/algo.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/zonaucom/public_html/dgrafica.php on line 6

Warning: include_once(): Failed opening '/algo.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/zonaucom/public_html/dgrafica.php on line 6

Fatal error: Call to undefined function conecta() in /home/zonaucom/public_html/dgrafica.php on line 8