¿Quieres vender o rentar una propiedad? ¿Quieres aprovechar las herramientas que tenemos para lograrlo? ¡Publícalo aquí!

Amplían recursos para el Plan Luz de Morelia

Morelia, Michoacán.– Con la aplicación de un recurso de 34.5 millones de pesos con aportaciones de los tres órdenes de gobierno, este año quedará concluida en su totalidad la iluminación escénica de los 39 edificios y monumentos contemplados dentro del Plan Luz de Morelia, informó el director del Fideicomiso para la Inversión de Proyectos Estratégicos (FIPE) del municipio, Jesús Alva Aguilar.

El funcionario municipal señaló que los inmuebles que serán atendidos durante los próximos meses son la iluminación del templo de San Agustín, la última etapa del Bosque Cuauhtémoc y completar el proyecto denominado Rutas de Luz en la parte norte del Centro Histórico.

"Tenemos aprobados 34.5 millones de pesos de recurso tripartita y estamos en proceso administrativo para tener las autorizaciones necesarias y los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para iniciar las obras, las cuales estarán a cargo de Citelum, la misma empresa con la que hemos venido trabajando; después de ocho años estamos llegando al final del proyecto que podría entregarse en el mes de abril", apuntó.

Alva Aguilar recordó que fue en el año 2002 que se gestó el proyecto de Plan Luz, mismo que comenzó a ejecutarse en el 2003 y el primer edificio que fue objeto de iluminación escénica, fue la Catedral metropolitana.

Desde esa fecha, los inmuebles Patrimonio Cultural de la Humanidad que han mejorado su imagen con la colocación de luminarias, son la Casa Natal de Morelos, el Templo de las Monjas, el Museo del Estado, Museo Regional de Michoacán, Palacio Legislativo, Palacio Municipal, Templo de San Francisco, Teatro Ocampo, Templo de Capuchinas, estatua ecuestre de Don José María Morelos y Pavón, Obelisco a Lázaro Cárdenas, fuente de Las Tarascas, así como la avenida Madero, entre otros.

De esta forma, se espera consolidar a Morelia como la Ciudad Luz de América Latina además de que la capital michoacana sea también una de las ciudades más bellas y emblemáticas de México y el mundo.




Número de lecturas: 472