¿Quieres vender o rentar una propiedad? ¿Quieres aprovechar las herramientas que tenemos para lograrlo? ¡Publícalo aquí!

Analizan problemática de vestigios

Por lo menos 40 por ciento de las ciudades consideradas como Patrimonio de la Humanidad en el país cuentan con un vestigio histórico, por lo que es importante planear a "conciencia" el desarrollo urbano de estos centros poblacionales y una propuesta de reforma de ley integral, comentó Pablo Aguilar, presidente del Colegio Nacional de Jurisprudencia Urbanística.

Pablo Aguilar González dio a conocer un amplio panorama de las zonas a estudiar, y destacó que es necesario analizar la problemática actual de los centros de población para poder efectuar las acciones de rescate de zonas de monumentos y Centro Histórico.

Aguilar González señaló que para el mejoramiento e intervenciones urbanísticas sobre el patrimonio histórico, arqueológico y artístico en el nuevo milenio, existen criterios jurídicos como la nueva legislación aplicable en materia de monumentos y zonas de monumentos, así como las relaciones entre la legislación en materia de asentamientos humanos y la nueva legislación en materia de monumentos y zonas arqueológicos, artísticas e históricas.

Al respecto, el presidente municipal Fausto Vallejo Figueroa se reunió con diputados federales de la Comisión de Cultura que es presidida por la legisladora Kenia López Rabadán, a fin de defender el fondo para la Ciudades Patrimonio que no se contempló para el paquete presupuestal federal del 2011.

"En lugar de los 100 millones de pesos que se aportaron para este año, habrá mínimo 200 millones de pesos autorizados para las Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad", explicó el alcalde.

Además retomó la importancia de realizar los trabajos de rehabilitación y de promoción que se ocupa para las Ciudades Patrimonio que la integran: Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y Zacatecas. Vallejo reconoció el sentido solidario que se asumió de parte de varios de los diputados federales, quienes respaldaron el trabajo que se viene realizando en Morelia, evidencia de que hay amor, que hay cariño por la ciudad.




Número de lecturas: 321