¿Quieres vender o rentar una propiedad? ¿Quieres aprovechar las herramientas que tenemos para lograrlo? ¡Publícalo aquí!

Continúa en restauración la casa Natal de Morelos

La calle García Obeso, ubicada a un costado de la Casa Natal de Morelos aún continúa en restauración, toda vez que se detuvo su mantenimiento parcialmente por las festividades del mes de septiembre.

Manuel Navarro, secretario de obras públicas del municipio de Morelia, explicó que a través del programa HABITAD se ha acordado el proyecto, mismo que tendrá continuidad hasta llegar a la conclusión, pese al receso que se hizo durante las fiestas patrias.

Actualmente se tiene un 75 por ciento de avance en la obra y se calcula que a finales del mes de noviembre se terminará la reparación de la vialidad, con la finalidad de darle un periodo de vida mayor.

En particular lo que se efectúa es implementar un tipo de piedra muy dura, la cual tiene un color parecido al de la cantera y el pavimento es un concreto estampado, semejante al de la calle Alzate.

En lo que respecta a las obras del primer cuadro de la ciudad, aseguró el titular del área, son los únicos trabajos que se efectuarán en lo que resta del año, pero no se descarta dar mantenimiento a otras vialidades de mayor tránsito.

Paralelamente, se observa que la Casa Natal de Morelos, aún continúa en remodelación en la parte de la fachada, pese a que en su interior ya se concluyeron los trabajos desde hace semanas, e incluso, los turistas y morelianos ya pueden tener acceso al recinto histórico.

Es de mencionar que con la remodelación de la vialidad García Obeso, se dará un mayor espacio para el tránsito peatonal y se disminuirá a un carril vehicular, debido a la afluencia de gente que pasa diariamente por la zona.
Los usuarios se manifestaron acorde con dichos trabajos, ya que aseguran dan un realce a la arquitectura moreliana y al primer cuadro de la ciudad.




Número de lecturas: 294