¿Quieres vender o rentar una propiedad? ¿Quieres aprovechar las herramientas que tenemos para lograrlo? ¡Publícalo aquí!

Regulan estacionamientos públicos y privados

El Ayuntamiento Municipal pretende regular los estacionamientos públicos, privados y temporales en Morelia, la propuesta contempla instalar una cuota única para todos los establecimientos que ofrecen este servicio en la ciudad.

Felipe de Jesús Domínguez, regidor de Morelia, dijo "atendiendo al tipo de servicio que ofrecen determinados estacionamientos, es la cuota que deben de cobrar, no pueden cobrar cuotas a su libre criterio y menos cuotas tan altas en tan poco tiempo".

Las quejas eran interminables por parte de los usuarios, quienes llegan a estar por lo menos 8 horas diarias con su auto en los estacionamientos que cobran tarifas que van desde los 8 pesos hasta los 25, dependiendo del sitio donde se ubiquen.

El ayuntamiento empezará la verificación en estos negocios a partir de este viernes, para que en un periodo de 30 días, se pueda conocer la situación que prevalece en ellos y que estén cumpliendo con la norma que los obliga a contar con las condiciones de seguridad e higiene.

Es de mencionar que el recién estacionamiento del ayuntamiento ubicado en la avenida Nocupétaro se encuentra prácticamente vacío ya que los costos rebasan las necesidades de las personas.

En dicho estacionamiento, se hace un cobro de 10 pesos la hora, por lo que quienes trabajan en los alrededores tendrían que invertir hasta 40 pesos, cantidad que resulta incosteable y prefieren utilizar el transporte público para llegar a los trabajos o servicios.

La falta de homologación en los precios de los estacionamientos públicos, causa la molestia y el abuso de los dueños, ya que en eventos especiales o en fechas festivas, se aprovechan de los usuarios y cobran más del precio debido de manera arbitraria.

Se estima que en la ciudad existe casi un centenar de estacionamientos públicos, mismos que entrarían en dicha regularización.




Número de lecturas: 857