¿Quieres vender o rentar una propiedad? ¿Quieres aprovechar las herramientas que tenemos para lograrlo? ¡Publícalo aquí!

20 años en lucha por el pavimento

Durante años, vecinos del Fraccionamiento Cosmos en Morelia han sufrido porque tienen una calle sin pavimentar, y continúan gestionando para que esto pase.

"Ya tenemos más de 20 años luchando para que nos pongan la pavimentación y nadie nos ha hecho caso", dijo María de la Paz Aleta, encargada del orden de la colonia.

Arena, tierra, piedras, escombro es lo que compone esta calle, sin embargo los vecinos tienen una prueba donde las autoridades aseguran haber pavimentado la calle Universo.

Una placa atestigua que la pavimentación se realizó en los meses de junio y julio de 2005, y que la inversión fue de 229 mil 680 pesos en la calle Universo; ahora los vecinos del fraccionamiento mantienen la placa resguarda en una casa, ya que aseguran que las autoridades han querido retirarles la prueba de que la obra no se realizó.

Mientras tanto, durante la temporada de lluvias, esa vialidad se vuelve un lodazal, mismo que es pisado por los niños y los jóvenes que tienen que atravesar la zona para llegar a sus hogares.

En contraparte, durante las temporadas de sol o sequia, se hacen corrientes de tierra que no sólo dañan a la salud de los colonos, sino que también afectan porque se ensucian los carros y las casas.

La pasada administración, dijeron los vecinos, fue la responsable de pavimentar la calle, sin embargo, pareciera que se llevaron el recurso que se destinó para la obra y ésta no se efectúo.

Finalmente, expusieron como imposible el que un fraccionamiento con las características de Cosmos, cuente todavía con calles sin pavimentar y las autoridades lo permitan.

"Si es necesario hacer tomas de oficinas o aplicar una denuncia en contra quienes fueron los responsables de la obra, lo vamos a hacer, pero lo que queremos es que se atienda nuestra denuncia lo antes posible", concluyeron.




Número de lecturas: 494